Lista de comprobación antes de salir al mar

/Lista de comprobación antes de salir al mar

Lista de comprobación antes de salir al mar

ANTES DE ZARPAR

Tanto si tenemos nuestro propio barco o vamos a alquilar un barco, es necesario realizar unas tareas de comprobación antes de salir a navegar.

En el mar dependemos de nosotros mismos y nuestro barco. Con esa idea en mente desde Salvamento Marítimo nos aconsejan seguir una lista de comprobaciones (check list) antes de hacernos a la mar. Se trata de una sencilla secuencia de comprobaciones que se pueden adaptar fácilmente a cada barco. La práctica hace que algunos de los aspectos a controlar se pasen por alto, por eso es aconsejable tener cada cual el protocolo de seguridad de su propia embarcación.

Siguiendo con los consejos de Salvamento Marítimo cabe destacar una app para móviles de seguridad náutica que publicaron desde la Sociedad hace unos años. En la web de SASEMAR, están disponibles los enlaces para instalar en vuestro smartphone valido  para Android y móviles iPhone.

En las dos versiones se tiene acceso a una lista de comprobaciones similar a la indicada arriba, con la opción de ir marcando cada comprobación y posteriormente pulsar sobre un botón que indica si podemos salir a la mar con seguridad. Algo parecido a lo que hace el check list de la página de Salvamento, pero con la ventaja de poderlo consultar fácilmente en el móvil.

LISTA DE COMPROBACIÓN

Os dejamos una Check list de la web de salvamento marítimo para que así os sea más facil realizar vuestra lista de comprobación.

ANTES DE SALIR AL MAR ES CONVENIENTE COMPROBAR

ES CONVENIENTE TENER A BORDO:

Versión reducida

ADEMAS

  • Imparta normas de conducta a la tripulación para casos de emergencia
  • Tenga conectado el sistema de hombre al agua mientras navega
  • Respete el uso del Canal 16 VHF y del Canal 70 de la LSC. Mantenga escucha permanente en estos canales
By | 2017-05-05T16:49:03+00:00 mayo 5th, 2017|Blog|0 Comments

Leave A Comment

Translate »