fbpx
escasez de barcos

“Quien no se compre un barco ahora, que se ponga a la cola”

Escasez de barcos en venta

La escasez de microchips afecta también al sector náutico

El punto álgido de la venta de barcos en España según las fuentes oficiales llegó a sus mejores cifras en 2008 justo antes de la crisis económica y no ha vuelto a dar signos de recuperación hasta el pasado año de 2018. Aún así, de media, el 70% de las matriculaciones de barco corresponde a particulares y el restante 30% a empresas de alquiler de barcos. La recuperación del mercado de las embarcaciones de recreo se refuerza, pues según los datos de ventas en comparación con 2020, son un 30% superiores.

Ventajas de comprar un barco en tiempo de pandemia

Otro de los factores determinantes que ha ocasionado que el público se interese más por la compra de embarcaciones de recreo este año de 2021 ha sido que este medio es perfecto para mantener a los núcleos familiares unidos y manteniendo distancia con el resto, no hace falta una PCR para subirse a bordo y debido a que muchos son de vela no contaminan en un contexto de mayor consciencia y respeto por el medio ambiente. Este dato lo obtenemos de unas declaración de Luis Conde, el presidente del Salón Náutico de Barcelona que señala, por ejemplo, que es un transporte sostenible y que de los “200.000 barcos de recreo que hay en España el 90% navega de media 7 días, así que contaminan poco”.

El problema en las cadenas de suministro originado en China que tiene como consecuencia la escasez de microchips y otros componentes electrónicos hace también que el sector náutico se vea afectado, pues las previsiones más optimistas auguran una escasez generalizada en el mercado de las embarcaciones de recreo hasta por lo menos 2023. Este dato es apoyado también por declaraciones de Conde en las que asegura que en este año han subido notablemente las reservas para amarres de embarcaciones de recreo en el puerto para el año próximo, arrojando claridad sobre la firme intención de adquisición y alquiler de embarcaciones por parte de un mayor número de personas para 2022.



× Hola!! ¿Cómo puedo ayudarte?