fbpx
Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro Gordo

EL ENCANTO Y LOS SECRETOS DE LA COSTA TROPICAL Y LA AXARQUIA

El encanto y los secretos de la Costa Tropical y la Axarquía.

Entre La Herradura y Nerja se encuentra el Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro Gordo, el final de la Costa Tropical y el principio de la Costa del Sol.

Les invitamos a descubrir los secretos y maravillas de una de las zonas mas bellas de la costa Andaluza.

 

Alquiler de Barcos en Nerja y Alquiler de Barcos en La Herradura

Estamos situados en en el Puerto deportivo de Marina del Este en la localidad de La Herradura y en la zona de “El Playazo” en la localidad de Nerja.
Desde cualquier de nuestras bases puedes alquilar alguno de nuestros barcos y tener la mejor oportunidad de explorar las mejores playas de la zona.

Disponemos de barcos de todo tipo y si nunca has navegado en un barco tenemos disponible alquiler de barcos sin licencia, en los que no hace falta tener ninguna titulación ni experiencia, nosotros te enseñamos. Estos barcos de alquiler sin licencia los tenemos disponibles en Nerja y Marina del Este.

 

Ideas para navegar en la zona de Nerja y La Herradura

Si nuestro punto de salida es desde Nerja podemos empezar la ruta pasando por el famoso “Balcón de Europa” y visitando la famosa “Cascada de Maro”, podemos navegar unas dos millas hasta la Cala del Cañuelo, una de las mejores playas de la zona con aguas cristalinas y turquesas junto a la presencia de rocas y acantilados la han convertido en un lugar perfecto para la práctica de snorkel o buceo. En el fondo de sus aguas se encuentra el famoso coral naranja, una especie catalogada como Vulnerable a la extinción, en la que hay una zona habilitada para poder fondear.

Playa del Cañuelo    

La Playa del Cañuelo es una de las playas más escondidas de la localidad de Nerja. Situada en el límite de la provincia entre Granada y Málaga, se encuentra en pleno paraje natural de los Acantilados de Maro – Cerro Gordo cuya característica principal reside en sus abruptos e increíbles acantilados. Esta situación aísla a esta playa de tal forma que el acceso a ella es bastante difícil, por lo que es muy recomendable ir en barco.

A menos de una milla se encuentra la vecina Playa de Cantarrijan, ya en la provincia de Granada, el agua es excepcionalmente limpia y su claridad y limpieza ha sido protagonista de varios galardones. Como no se permite la pesca en todo el Paraje Natural, las aguas alrededor de Cantarriján están llenas de fauna marina.
Nunca dejará de sorprenderte la cantidad de peces y la claridad del agua en comparación a otras playas a pocos kilómetros de la costa. Por esta razón una las actividades más recomendables es bucear.

Cueva de las Palomas Cueva de las palomas

Hay que tener en cuenta que esta prohibido fondear fuera de las zonas habilitadas en el Paraje Natural, las zonas habilitadas se encuentran en la Playa de Cantarrijan, Playa del Cañuelo y en la Cala del Pino. El limite del Paraje se comprende entre la Cala de Maro y Cala de Calaiza, con una superficie total de 1.529 hectáreas marinas.

Lugares de interés que no puedes perderte cuando alquiles un barco:

Balcón de Europa
Playa de Carabeo
Piedra de Tarzán
La Caleta de Maro
Torre de Maro
Playa del Molino de Papel
Cala de las Alberquillas
Cala Torre del Pino
Playa del Cañuelo
Cala de las Doncellas
Torre de la Caleta
Playa de Cantarriján
Cerro Gordo
Cueva de las Palomas
Cala de Calaiza
Bahía de La Herradra
Piedra del Hombre
La Calita
Punta de la Mona
Playa de Marina del Este
Puerto de Marina del Este
Peñones de San Cristobal
Barranco de Enmedio



× Hola!! ¿Cómo puedo ayudarte?